Aquí unas pequeñas muestras del "casting" de algunos personajes secundarios.
Buscar caras que le peguen a los personajes, con sus sentimientos y caracteres... para mi, la parte más divertida de hacer un tebeo. Aunque hasta que no me pongo sobre las viñetas, no tengo ni idea de cómo voy a dibujar exactamente a ninguno de ellos. Por ejemplo, el personaje de Häsler, en el tomo 1, estaba totalmente inspirado en Dalí de joven, pero luego de Dalí quedó sólo el bigotín y cierta caida de ojos... pero hacer estos bocetos me ayuda mucho a meterme en la historia e imaginarme a los personajes en acción. Y a salir de mis propios personajes-tipo, a variar caras y complexiones corporales.
Muchas de las caras que dibujo están basadas en fotografías antiguas, personas de la época (Utilísima la página del Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid). Pero el gran hallazgo es un pedazo de libro de retratos a carboncillo de Ramón Casas (aunque aparecen escasas mujeres; de todos es sabida la casi nula participación cultural femenina a principios de siglo), no hay mejor fisonomista en este mundo. Es genial, porque son personas de esa misma época, y a las caras singulares se unen los peinados y las modas de diferentes personalidades, que decían mucho de la persona en sí, de cómo era por dentro.
Buscar caras que le peguen a los personajes, con sus sentimientos y caracteres... para mi, la parte más divertida de hacer un tebeo. Aunque hasta que no me pongo sobre las viñetas, no tengo ni idea de cómo voy a dibujar exactamente a ninguno de ellos. Por ejemplo, el personaje de Häsler, en el tomo 1, estaba totalmente inspirado en Dalí de joven, pero luego de Dalí quedó sólo el bigotín y cierta caida de ojos... pero hacer estos bocetos me ayuda mucho a meterme en la historia e imaginarme a los personajes en acción. Y a salir de mis propios personajes-tipo, a variar caras y complexiones corporales.
Muchas de las caras que dibujo están basadas en fotografías antiguas, personas de la época (Utilísima la página del Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid). Pero el gran hallazgo es un pedazo de libro de retratos a carboncillo de Ramón Casas (aunque aparecen escasas mujeres; de todos es sabida la casi nula participación cultural femenina a principios de siglo), no hay mejor fisonomista en este mundo. Es genial, porque son personas de esa misma época, y a las caras singulares se unen los peinados y las modas de diferentes personalidades, que decían mucho de la persona en sí, de cómo era por dentro.
9 comentarios:
¡Qué bonico!
gracias, Pau!^^
Lo de "cruzo los dedos" me deja un poco desconcertado, pero visto que van a sacar TALISMÁN en integral deluxe, me quedo más tranquilo:
http://www.editoresdetebeos.com/noticia.aspx?pId=1049
¡Anda! No lo había visto, ¡qué ilu! Gracias, Bdfan, ahora mismo lo pongo en el facebook ^^
Y digo lo de "cruzo los dedos", porque siempre temo retrasos y problemas... Una, que es agorera XS
He premiado tu blog con el premio Liebster Blog, visita mi blog y sigue la cadena y enhorabuena, me encanta tu blog.
It’s been a long, long time since I’ve read quality content like your blog. Good job.
Justo el 8 pregunte por el tomo cuando estaba en Bruselas, pero no les habia llegado grrr. Pero debe ser una señal para que espere la version en Español. Me suena que tendra mucho dialogo :)
Oh my goodness! an amazing posting your blog.
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