viernes, 7 de agosto de 2009

Mirada violeta

Aún recuerdo la mirada violeta de Sara.

Era verano, y unos cuantos chicos y chicas tomamos, como cada tarde, el camino arbolado que conducía al río. Todo era verde, calor y grillos.

Sara, vestida con unos vaqueros raídos y un pequeño bikini negro, había estado todo el día tonteando conmigo, con ese juego de miradas prometedoras y sin embargo, algo ingenuas. Ahora caminaba delante de mí, bamboleando el enorme trasero. Yo no podía apartar la vista: era hipnótico verla andar. Arriba-abajo. Arriba-abajo.
Mi gran amigo Toni me sacó del trance de un empujón.

-¿Qué?-murmuró socarrón,- ¿Te gusta la gorda o qué?

Las otras chicas rieron despiadadas. Me sonrojé hasta la raíz del pelo, pillado en falta.

-¿¡Qué dices, tío?!- contesté torpe y brusco, más alto de lo debido.-Ni de coña, joder.

Al levantar la vista deseé tragarme mis palabras una por una. Sara echó una breve ojeada justo en el momento en que yo contestaba. Y el cambio en sus ojos me dio a entender que nos había oído.

Aun recuerdo los ojos violeta de Sara, el alegre brillo seguido por el desencanto. No volvió a dedicarme más miradas prometedoras.

8 comentarios:

An dijo...

Que mal hizo dejarse llevar porr su orgullo, laa belleza es boluble, e salido con chicas muy guapas que ahora no lo son y otraas feas quue ahora son preciosas, aunque suene a topico no es la belleza fisica lo que me atrae de unaa mujer...Por cierto, bellisimo trabajo.besos

Iselanin dijo...

Dibujo tremendo, para una historia preciosa.

Unknown dijo...

Pues a mi me gusta Sara,su cuerpo, su alma y su mirada violeta! Precioso Montse!

Montse Martín dijo...

An: no se trata de la belleza en sí...es lo de ver la belleza sutil, la "personal" de cada uno, no basada en cánones sociales... Que nos importa demasiado la opinión de los demás,vaya, y en la adolescencia, más todavía.
Iselanin:¡muchas gracias por pasarte por aquí!
Perico: Gracias también a tí. Si es que eres un romántico, jejeje.

An dijo...

A eso me refiero monse, yo e salido con chicas que todos me decian eran feisimas...pero a mi me gustaban, tenian algo...no se si decir especial, pero si algo que hacia que me gustasen, nunca e atendido al que diran, y e procurado no comportarme como un borrego, aunque a veces, y mirando el pasado, me doy cuenta de que si lo e echo. Saúdos e apertas

MalArte dijo...

Muchas gracias pro el post, viniendo de ti es una gran inyeccion de moral. Es un dibujo muy suelto, muy honesto el de tu post, lastima q la historia acaba mal, muchas veces nos pierde la boca jejeje. Un saludo!

Unknown dijo...

Violeta se merecia a alguien mas valiente. A mi desde luego me encanta.

Sebastià Martí dijo...

me encanta!