-¿Sabéis lo que más impresionó a Tadeo?-Balbulus se limpió una mota de polvo de color de la manga adherida como polen amarillo al terciopelo azul oscuro-. Vuestras manos. Le parecía asombroso que manos que tanto saben de matar, fuesen capaces de manejar con tanto cuidado las páginas de los libros. De hecho tenéis unas manos preciosas. ¡Fijaos por el contrario en las mías!-Balbulus estiró los dedos y los contempló lleno de aversión-. Son las manos de un campesino. Rudas y toscas. ¿Queréis ver lo que son capaces de hacer a pesar de todo? (…)
Y allí estaban. (...) En una Balbulus había adornado tan sólo su propia inicial: la B, contoneándose sobre el pergamino, vestida de oro y verde oscuro, albergaba un nido de elfos de fuego. En la hoja contigua, hojas y flores trepaban por una ilustración apenas mayor que un naipe. Mo siguió los arabescos con los ojos, descubrió pistilos, elfos de fuego, frutos extravagantes, diminutas criaturas de nombres ignotos. Una imagen enmarcada con arte excelso mostraba a dos hombres rodeados de hadas delante de un pueblo, un grupo de hombres andrajosos a sus espaldas. Uno era negro y tenía un oso al lado, el otro llevaba la máscara de un pájaro y empuñaba un cuchillo de encuadernador.
-La mano negra y la mano blanca de la justicia. El Príncipe y Arrendajo. (...)
Cornelia Funke, "Muerte de tinta"
11 comentarios:
LA MON VIVEEEEEEEE!!!!
Ja, ja, ja!!! Bienvenida de nuevo!
Unos días de playa no te han hecho perder facultades, eh? Bien al contrario...
Pues si, amiga...después de la playa y de inflarme a comer gambas de Garrucha cualquiera se recupera!!!! Por lo menos, el ánimo mejora muuuucho...X-D
Que bonito el dibujo que preside tu blog.Me encanta.
Un saludo
hey mon, bienvenida de nuevo!!! que nos tenias un poco abandonados eh?? bueno, espero que la próxima entrada no tarde tanto en llegar... ni la spróximas cervecitas jejeje
Hola Mon. Qué me gusta la mujer esta que vuelve de la fiesta y se pone a encenderse un cigarro.
Aprovecho para daros las gracias (a tí y a Gabi) por descubrirme a Juan Antonio Cebrián (que también es patético tener que descubrir a este pedazo de ser humano a estas alturas, una vez que no se le puede disfrutar en directo). No tengo palabras. Me tiene absolutamente genuflexo.
Fuerza y honor!
Me sumo, sobre todo, a lo de lo magnífica que es la damisela encendiendo su cigarrillo.
Es lo más, tía.
¿Has desconectado y cambiado el chip en vacaciones? (:>
buaaaaaaaaaaaaaaaaa, precioso...si no me fuese a casar en brebe (ais nunca pense que haría algo asi) me abrias robado el corazon con ese dibujo, un bicazo enorme :)
bellissimo!!!!!!!
Comlimenti!!!!
Ciao...
Anna^^
What a nice graphic. I simply don't have the brain for these types of things. Impressive.
Ciao,
Joe y Elio
HOmbre.... otra que está viva... je je je
Genial Mon, como siempre...
un gusto leerte y observarte a través de tus entradas...
besos
me ha gustado todo, montse!
Publicar un comentario