viernes, 2 de julio de 2010

Curiosity Shop

Un desastre: no actualizo ni siquiera una vez al mes. El motivo es que estoy metida hasta las orejas en un proyecto muy exigente: Curiosity Shop.

Trabajo codo con codo con Teresa Valero, ex-jefa y, sin embargo, amiga y colega. Por tanto, a la responsabilidad de trabajar con otra persona y tener en cuenta sus gustos, sus apetencias, cómo se imagina los personajes y ambientes...a esto, pues, se une el hecho de que Tere es una persona a la que respeto mucho. A fín de cuentas, ha sido mi "maestra" durante más de diez largos y laboriosos años.

Y ella ha realizado un guión maravillosamente escrito, inteligente y emocionante, con unos diálogos valerosos- ya lo dice su apellido,- sumamente atractivos. Y sobre todo, es un guión en el que se unen los temas que siempre me gustó leer, defendidos por personajes con los que te encariñas rápidamente. Yo creo que conseguir eso en el tebeo es bastante complicado. Por tanto, el dibujo ha de estar a la altura, o si no, esto flojea.

Así que, aquí me hallo, intentando subir mi propio nivel, con mucho sufrimiento y gustazo a un tiempo: definitivamente me volveré sadomasoquista en breve.
Esta es Max Prado: la protagonista. Pelo largo y pelo corto...pero es el mismo personaje. Son algunos de los bocetos de búsqueda; los hice cuando preparamos las páginas prueba para presentarlos a las editoriales. Finalmente, fue la casa Glénat quien nos dio el sí, y se verá publicado en el primer trimestre de 2011. Y si queréis saber más, acudid al blog de Teresa.

15 comentarios:

Ernesto Lovera dijo...

tiene muy buena pinta este nuevo proyecto con Teresa!
por cierto, se sabe si saldrá Talisman publicado en España?
un saludo, me gustan muchos tus trabajos!

Irene Roga dijo...

Me ha encantado tu trabajo, voy a enlazarte en mi blog para no perderte la pista. Espero encontrar alguno de tus cómics. Un saludo :D

Ester dijo...

si, tu trabajo es muy bueno. de vez en cuando he seguido tu blog y me alegra saber que tienes nuevos proyectos entre manos (o entre lapices)

un saludo!!

TERESA VALERO dijo...

No se muy bien qué habré podido enseñarte durante estos años (a parte de a tomar café y a usar unos pivotes...), pero espero que al menos sea proporcional a lo que tú me has enseñado a mi, en varios aspectos de la vida.

Es una fortuna viajar al lado de tan altos compañeros.

Besos.
(Hmmm... no es baladí que la verificación de palabra sea PERRING). Nada es casual... XD

KennyRuido dijo...

Estoy enamorado de esta chica. Esa imagen haciéndose la coleta es suficiente para que pierda los papeles y me fugue con Max a Argentina, nos olvidaríamos de los tebeos, las tiendas misteriosas y las tramas complejas... beberíamos ron y bailaríamos tango.

Enrique Vegas dijo...

Montseeee, cuanto tiempo sin saber de vosotros, me alegro un montón por cómo os van las cosas.
Muchos besos!!!

Raúl Arnáiz dijo...

Genial que Tere y tú ya estéis manos a la obra con el proyecto, con fecha de salida y todo, ¡seguro que queda guay!
Espero ver por aquí alguna página o viñeta o algo definitivo más pronto que tarde (:>

Un saludet.

JDCanales dijo...

¡¡Aupa!!
Los de Glenat no saben aún la que han liado fichando a las Thelma y Louise de la BD... ¡Con tanto talento reunido, os vais a comer el mundo, chicas!
Muchos besos

AnnaRaven dijo...

Muchísima suerte! Ya se me hace tarde ese tal 2011 para tener una copia!

ricard efa dijo...

Argh!

Tiene una pinta deliciosa!!!!

Las Thelma y Louise dice Juan...mmmmh, esas se veía venir que acabarían en el fondo de un precipicio, vosotras en cambio vais a acabar en lo alto de la montaña.

Animo!!!!

Lidix dijo...

Precioso trabajo Montse! Ya estoy deseando que salga para comprarlo!^^

AJA dijo...

¡A ver cuándo se ve más, que sabe a poco!

TERESA VALERO dijo...

Tooooooma cabecera toooooooorrida!!!

Mari Paz Villar dijo...

¡Precioso!
Recuerdo algún dibujo del dossier en el que se veían los botines de la prota y que me dejaron muerta; ¿qué tal si los pones aquí? Son una maravilla.

CEREAL KILLER dijo...

Hey Mon, cuanto tiempo!
tiene muy buena pinta, ese toque entre afrancesado y art noveau está muy conseguido....
a ver si algún día me lo encuentro en alguna librería!