jueves, 31 de mayo de 2007

Ésta es la página 14...ya me parece muy lejana. Bueno, ésta página está llena de errores muy diversos, a nivel de dibujo. Pero creo que el color la ha salvado de la hoguera, jejeje. Me gusta especialmente la primera viñeta, aunque ésta no es la versión de color definitiva (faltan algunos toques aquí y allá). Hala, opinad, que es gratis.


26 comentarios:

samo dijo...

Hola que tal mon! navegando por la net e visto tu blog,muy chulo todo! me gustan estas paginas,ya de paso y siento decirtelo,te paso un meme,si no sabes en que consiste aqui te paso las reglas.

Al recibir este meme, debes escribir un post en tu blog, copiando este formato (incluyendo las reglas) y respondiendo las seis preguntas. Nombra y linkea a la persona que te pasó el post y agrega al final a por lo menos cinco personas a quienes tú les pasas el post y en cuyos blogs dejarás un comentario avisándoles que han recibido este “meme”.

1. Muestra en un JPG parte de un proyecto inconcluso que te mueres por terminar.

Se trata de un comic titulado "En la cueva del dragón", ya hace tiempo que quiero terminarlo pero el tiempo no me sobra, así que aun lo tengo aparcadito en el cajón de proyectos inacabados. La historia trata el tema de los malos tratos desde el punto de vista de una niña la cual tiene mucha imaginación.


2. Nombra a tres artistas que los cuales te hayan influenciado en algún momento de tu vida.

-Recientemente:
-Hace un tiempo:
-Y hace algunos años:


3. Describe brevemente tu forma habitual o método de trabajo.



4. Un truco, técnica o secreto profesional que puedas compartir aquí.


5. ¿Cuál es tu problema con la computadora (ordenador)?



6. Les paso el testigo del meme a estos 5 blogs...

Esdras dijo...

No se si habrá errores de dibujo, (yo no los veo), pero me parece preciosa. Sobretodo la primera viñeta.
Bravo!

Tirso Cons dijo...

A mi me gusta especialmente el diseño del niño y la niña.

Tienen mucha vida y carisma.

saludos

t.

An dijo...

hermoso trabajo moon, como te envidio el poder reflejar en papel lo que tienes en la cabeza...a mi me cuesta orrores y nunca lo consigo del todo, un besazo

MalArte dijo...

Madremia Mon! donde estan los fallos de dibujo??
LA panoramica de la calle de la primera viñeta es espectacular. Saludos!

Montse Martín dijo...

Pues muchas gracias!
Malarte:
Es lo que pasa, que cuando es tu dibujo, le ves tooodos los errores del mundo. Por de pronto, la tinta de ésta pag. a mí no me gusta mucho, está un poco sosa. Aunque también es cierto que durante el escaneo se pierde mucho.
An:
Tú siempre tan amable!!! qué majo!
Tirso:
Más me vale que sean personajes interesantes, son los protas! Tal vez demasiado de animación, pero son agradables de dibujar...
Esdras:
Estoy de acuerdo, la primera viñeta está bonita. Pero es mérito del color! A ver si el colorista renueva su blog y pone la pág. terminada!

Cereal Killer dijo...

Ostias Mon, pues por mucho que miro la tinta, o lo que sea, no veo esos fallos que dices.
Lo único que veo un poco "raro" es la inclinación de la calle en el primer plano de la perspectiva donde está la chica con la bici, y aún así, lo veo de puta madre porque da como sensación de movimiento....
Lo que más me ha gustado ha sido el diseño de la cara de la niña, así con sus pecas y esas pintas de ser culo de mal asiento.

Dales caña Mon!!

( =_º)/

Unknown dijo...

Tienes razón... la primera viñeta es muy bonita, pero también me he fijado en tu cabecera nueva, que me gusta mucho... y en Torgal, q está muy bueno XD.


Besos mon!

CriS dijo...

Holala primera viñeta es genial,qué vistas!! pero lo que mas me gusta es la niña, el pelo y la carilla, es una preciosidad. La penúltima viñeta es muy rica. Está muy simpático.

Aurora Cascudo Román dijo...

nada...mujé...que no hay fallos...o el escaner los ha escondido todos o no sé yo..
:)

parece que estamos todos de acuerdo en que la primera es la espectacular, si si, y así debe ser..la primera es la que más miramos al pasar la página, no?
yo sólo digo que está genial...no sé si ya está a la venta o no...o no le falta ya nada para que se cambie por euros...

un bico! se te echa de menos en los pinitos...

Oscar Herrero dijo...

Muy bonito, Montse. Claro que uno ve sus errores, y se compara con los demás, pero en tu caso no hay demasiada gente (seres humanos me refiero) con los que te puedas comparar, así que entiende que la gente flipe con tus manifestaciones de disgusto por el resultado. Que me gusta, vamos.

CEGE dijo...

Mon!
Esta es mi pagina preferida de las que he visto del proyecto.
Los errores que dices no se notan y si los hay, pues le han dado un encanto extraordinario a la pagina ;-)
De nuevo enhorabuena por tu excelente trabajo. Ya quiero ver el comic terminado!

Carlos.

Unknown dijo...

Yo a nivel de dibujo la encuentro sobresaliente (del color no opinaré en detalle ya que es provisional) y cargada de detalle, pero en su punto justo. Supongo que al ser los autores tenéis una percepción muy alta de los errores porque conocéis las intenciones de cada gesto de lápiz, pero nosotros obviamente tendríamos que mirarlas con mucho tiempo para ver algunos de esos errores...
Si se vendiese un cómic solo por dibujo lo compraría, pero habrá que ver si la historia engancha. La cosa pinta más que bien!

Nathalie dijo...

¡¡WOW!! desde luego la primera viñeta es espectacular! Como no soy dibujante yo no veo ningún fallo, de todas formas por lo que veo a veces os ponéis demasiado autoexigentes con el resultado y parece uqe nunca lo veis bien al 100x100. Sin embargo visto desde afuera, como cualquier lector que lo vaya a compar, tiene una pinta estupenda. Ahora solo nos queda saber el argumento, por que con tanto bocadillo en blanco me he entrado una curiosidad...

un besote

Montse Martín dijo...

Cereal:Si es posible que veas rara la inclinación de la calle...pero te juro que está medida y bien medida!!! Lo que quería era una cuesta muy pronunciada. Y sí, ese debería ser el carácter de Tara...

Liliana: of course! Thorgal está gueno! ;-D

Cris: Gracias, maja!!!

Aurora: Tú siempre tan amable...a ver si me paso a por otro café!!!

Óscar: hombre, no estás exagerando un poco, alma de dió??? Además, ya sabes que eso de ver errores continuamente es el mal del dibujante...y todos lo padecemos en mayor o menor medida...

Cege: Hombreee! Pues me alegro de que te guste. Lo de los errores que digo, es sencillamente que me parece que la tinta no está como debería, sino que se me ve "tiesa"...comparándolo con el lápiz, claro está. Que parece que me quejo por falsa modestia, pero de verdad que no es así...

Juan: Gracias, de verdad!!!Y no la mires muchooo!!!

Nathalie: La historia es sencilla, mezcla la realidad con la fantasía (original, eh?)...digamos que es para adolescentes...y hasta aquí puedo leer!!! En cuanto a la exigencia, pues tienes razón...pero es que partimos de la base de que todo, y digo TODO, es mejorable SIEMPRE. Y así no hay quien viva, claro. Qué estrés...

Oriol dijo...

Dibujas de la hostia,tus páginas son una pasada,flipo.
Pero(afortunadamente siempre hay un pero)jeje...en esta primera viñeta,la chica lleva un carro atado a la bici...el carro lleva una cuerda...y la cuerda se sujeta entre los radios de esta sin romperse ni enredarse?¿?¿
no entiendo:P
disculpa si molesto,no es mi intención.

y de verdad está de la hostia,cada viñeta es una pasada,los planos que elegies...y como situas a los personajes y como los mueves..y los fondos que haces..y como juegas con el espacio,realmente.Eso es taan difícil de hacer...algun dia haré viñetas tan chulas como las tuyas!
=)

Oriol dijo...

Ya puestos voy a seguir molestando...el color no es mejor porqué el sol no viene de ningun sitio,por eso tenemos la sombra de la bicicleta proyectada hacia un lado,pero sin embargo las casas iluminadas desde el otro..y la escalera de la derecha por donde pasa el hombre con la camiseta del 5,la sombra está en el sitio opuesto..en fin...un lio...eso hace que la luz(pese a que los tonos son bonitos)resulte artificiosa...creo que es cuestión de método que te quede redondo,no de técnica.digo yo.
lo primero decidir donde está el sol(que hora es)y que colores hay a esa hora..de que color son luego las cosas(cual reflejan)y allez!a manchar!

PD:mejoraria infinito si la sombra de la bicicleta la proyectas al otro lado...imagino que lo guardas en capas...

Víctor Ibáñez dijo...

JOder Ori, tienes afilado el cuchillo de seccionar comics XD


Montse, esto para qué es?

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Un material excelente!

Lidix dijo...

Preciosa página Montse!Tu estilo me recuerda al de un comic sobre el club de los cinco que tenia cuando era pequeña.Se llamaba "Los Cinco y el secreto de los Templarios",lo malo es que no recuerdo el nombre del autor.Creo que era belga.Era precioso y recuerdo que lo vendían por entregas en el Tp,o una de esas revistas de la programación de la tele.De hecho creo que aun lo tengo guardado en alguna caja en casa de mis padres. Pues eso, que tengo muchas ganas de que lo publiquen para comprarlo. Mi mas sincera enhorabuena!

Juampa dijo...

Brutal!!! tu trabajo es brutal. Me encanta cómo te está quedando el comic.

Unknown dijo...

great work...i love your faces!

Joaquín Rosado Martel dijo...

madre mia que estilazo tienes!!

este proyecto saldra publicado??

dame detalles!!! detalles!!!


pasate por mi blog si tienes ocasion


1 saludooo

Unknown dijo...

je je la primera viñeta parece sacada de la magistral y preciosa pelicula de Miyazaki "Niki ,la aprendiz de bruja" me gusta el dibujo,el color,en definitiva todo..creo que despues de Greenworld me compraré Talisman,ya les tengo hueco en mi estante Montse!

Un saludo!!!

conrad roset dijo...

Buenas!!
veo que tienes mi antiguo link, ahora tengo un nuevo blog
Si puedes cambiame la direccion
www.conradroset.blogspot.com
Por cierto e flipao con esta pagina, increible la primera viñeta no era facil la prespectiva peo da el pego!felicidades k gran nivel
saludos

Marcos Mateu dijo...

Tienes un estilo tanto de dibujo como fluidez de uno al siguiente que es solido y muy agradable de seguir.
Me gusta tu trabajo.
Un saludo.