viernes, 11 de enero de 2008

mientras veo la tele (II)

Como sigo con la lengua fuera por el bendito/maldito trabajo, no sólo no tengo tiempo de ná, sino que también se me ha secado el cerebro (cosa muy normal cuando haces stories; el que los hace me entiende, seguro), así que he rescatado un pequeño dibujo hecho mientras veía la tele, y le he dado color rápidamente. Sólo para actualizar, y por estrenar el año, vaya. Nada original, he hecho mi propia versión de Francine y Katchoo, de "Stranger in paradise", ¿conocéis la serie?
Poco a poco voy comprándome los tomos, pero tengo que reconocer que no es lo mismo leer mes mes los cómic-books de 20 páginas, que leerte de una vez un tomo que recopila diez números. Vamos, que he pasado de adorar la serie y los personajes a encontrarme detestándolos, por superficiales, egocéntricos y vanos, protagonistas de una historia que promete mucho al principio sin llevarte a ningún sitio al final. Una pena, porque el inicio y presentación de personajes me gusta mucho, pero después de leer los primeros 5 tomos (no sé cuántos más hay), estoy deseando que haya un buen desenlace; que pase algo, por favor, un poco más sustancial. Da la sensación de que el autor intenta terminar, pero no se decide.
Vamos, que bien podríais decir: "¡¡Pos deja de comprártelos, tía pesá!!", cosa que me autodigo yo también. Pero es que hay una cosa que me arrastra a comprarme un tomo cuando lo veo, irremediablemente. Y es que me da la sensación de que el autor, Terry Moore, se lo pasa pipa con sus personajes, moviéndoles de aquí a allá, creando vínculos entre ellos, dibujándoles con cierta torpeza a veces pero con verdadero entusiasmo, buscando poses interesantes y enfoques diferentes. Y percibir el entusiasmo del autor en un cómic es una cosa tan rara...que le perdono todo lo demás. =^..^=

23 comentarios:

Unknown dijo...

Te han quedado muy expresivas, la verdad es que me gustan más que las originales (q no lea esto el autor...)

Eso le pasa a muchas series de estas interminables, sobre todo en el mercado de EEUU, donde no terminan porque tienen un final, sino por falta de ventas.

PD.Q bien q has actualizado!

TERESA VALERO dijo...

Qué guay, nuevo material!!!!

Oye, pues te ha pasado con la serie un poco lo que a mí... pero yo siempre tengo la duda de si el problema no será finalmente mío, es decir, que con personajes tan sugerentes uno siempre quiere que tiren por "donde a uno le gusta", que a lo mejor no es lo que le va al autor... pero sí, mi sensación era también esa.

El dibujo precioso, como siempre... y... se me ha encendido la bombilla... ¿A que tienen un airecillo a "algo" que "alguien" tiene entre manos? Hmmmmmm...

Hala, no nos dejes tanto tiempo sin cositas nuevas, maja...

Snortings and Whinniying a tutiplén....

Mangamoncio dijo...

¡Hola! Buceando por Internet, me he topado con tu blog. Me gustan mucho tus dibujos, la verdad. Yo también era dibujante (bueno, eso nunca se deja de ser, pero digamos que actualmente no practico demasiado...), aunque ahora estoy volcado en mi faceta de escritor. Si algún día necesitas a un guionista, sería un gran placer poner mi pluma al servicio de tus pinceles...

Unknown dijo...

Pues está muy chulo el dibujo rescatado. No conozco el cómic pero para darle color "en un momento"... qué podría decir yo? Fantástico!

PD... Feliz año atrasado.

CriS dijo...

hola, genial el dibujo, iba mirando a ver si encontrabas un hueco para poner uno nuevo. Yo creo que algo he leido pero ahora no estoy segura.
besos
por cierto recibisteis las fotos del dia en vuestra casa?

Montse Martín dijo...

Juan: creo que es mucho más fácil diseñar personajes una vez que éstos ya están formados...pero muchas gracias, de veras.:-)
Si, estoy de acuerdo con eso de las ventas. Quien paga, manda, y eso significa que al final el arte por el arte realmente no se valora, ni siquiera por los autores, que también acabamos moviéndonos-tristemente- por dinero. Es la costumbre ésta tan tonta que tenemos de comer todos los días, creo yo...

Teresa: pues no sé a qué te recuerda...ejem,ejem.:-D
Bueno, esta claro que siempre nos da un poco de pena que los personajes que nos gustan pasen penalidades o tomen malas decisiones para que la historia tome un giro más interesante.Pero yo creo que en este caso, el autor, en ocasiones, se pasa de la raya, y toma soluciones demasiado extremas y surrealistas, y al final la historia acaba en el mismo punto en el que empezó. Osea, tanto rollo para ná...

Mangamoncio: Muchas gracias, halagada quedo. Muy interesante tu blog, eso de ir comentando citas de mentes preclaras me parece muy original!

Liliana: pues seguro que el cómic te gustaría mucho, así que te invito a su lectura, amiga bloguera!

Cris: seguro que algo has leído, seguro q Jose tiene algún número por ahí. Sí, recibimos las fotos...me reservo los comentariossss...jejejeje!!!!

ANTONIO CUESTA dijo...

Me encanta tu estilo dibujando Mon!

Beatriz Iglesias dijo...

que chuloooo! cada cosa que haces es un gusto para los ojos! ^__^

BambinoMonkey dijo...

que buena esta version,por cierto,me encanta la gordi!

CriS dijo...

hola
eh, que cambio de look en el diseño del blog, está muy alegre, me gusta

MalArte dijo...

Bonito cambio de imagen de tu blog y muy original la ilustracion, yo mientras veo la tele solo hago rallajos jeje. animo con el proyecto

An dijo...

juer...insisto...como se puede lograr algo asi, viendo la tele...juerrrr :) Saludos

Cruz dijo...

Ey! Buenas!

Que gran descubrimiento tu blog y tu trabajo (lo descubrí a través del blog de Sergio Bleda).

Me encanta esta serie y me encanta tu versión.

Por cierto... que bonito tu Talismán. Estaré atento para pillármelo en cuanto lo vea por las tiendas (gran fichaje a hecho Glénat, vivedios!) :P

Un abrazo!

Random Guy dijo...

Nada, Mon, que es genial-super-genial. Qué se puede decir. Lo tuyo del dibujo es demasiado, hija, y no es peloteo.
Me voy con asco y rabia. (;<

Mangamoncio dijo...

¡¡Queremos más dibujos, Mon!!

Y, Raúl, acabo de entrar en tus blogs y tampoco se te da nada mal esto de dibujar, pardiez...

Vera Pino dijo...

Wow me encanta Stranger´s in Paradise en especial Katchoo! Ke genial!!!

Cereal Killer dijo...

me encanta como pintas las medias sonrisas, te quedan bordadas

Juampa dijo...

Genial trabajo Montse!!

Tal y como nos tienes acostumbrados!

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Hola Motse de vez en cuando me paso por aquí y siempre me maravilla tu trabajo y tus gatos, y es por ésto que te paso el premio "You Make My Day"... :)
Gracias por alegrarme el día

Andre dijo...

me encanta, Me Encanta, ME ENCANTA tu trabajo...
(y que viva dibujar mientras se ve la tele)

Tobio dijo...

Precisamente gracias a Saeta he descubierto este pedazo blog y esa magia que tienes con el dibujo, expresiones, color, y yo que se que más..

maravillao me he quedado.

An dijo...

Monserrat...te echo de menos, espero que el trabajo no te dejase mal parada :) un bicazo :)

Sedyas dijo...

Qué bien dibujas Montse, es un placer ver tus trazos. Lástima que actualices tan poco!

Un saludo
-Sed