jueves, 14 de abril de 2011

primaveral boceto festivo

-"Ná, que me voy pa Barna, pajarico!"

Mañana Teresa y yo salimos zumbando para el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, para presentar, más contentas que unas pascuas, a nuestra pequeña Max...¡en español, señoras y señores, niños y niñaaas! La gente de Glénat España (gracias mil, Rosa, Félix y todo el equipo) hizo un esfuerzo gigante y, a pesar de los problemas que surgieron, "Curiosity Shop, 1914; El despertar", estará a la venta en la fecha prevista.
¡Nos vemos allí!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Magistral es quedarse corto!

Denny dijo...

Hola Montse! Me encanta el resultado de la tradicional, la textura de la acuarela. Arte fantástico, felicitaciones!

Evaristo P. Morales dijo...

Montse for president!

Ester Salguero dijo...

una acuarela preciosa! estoy deseando hacerme con Curiosity Shop. enhorabuena!

Lady Labyrinth dijo...

He comprado el cómic hoy en la Fnac y me he quedado prendada con la historia, acabo de terminarme el tomo que, hasta que salga el segundo, estaré releyendo y leyendo :) os habéis ganado una gran fan desde Murcia. Ánimo y a continuar la historia, mi compra la tenéis asegurada. Ah, y Max se hace de querer... desde luego, todos y cada uno de los personajes están perfilados a la perfección. Enhorabuena.

jose manuel dijo...

Saludos. Felicidades a ti y a Teresa. Magnifica historia.Un muy buen guion y una muy buena puesta en escena.Me gusta mucho tu forma de dibujar¿Cuando veremos tu Talisman en Español?

Antonio Navarro dijo...

¡Hurra por vuestra “Curiosity shop”! (Por cierto: a mi tocayo de apellido le están adjudicando en algunos lugares el mérito de produciros… y no digo yo que no tenga méritos, pero ese no creo que lo tenga…)
Hurra por el homenaje al folletín francés remasterizado. En todos los sentidos posibles: “masterizado” por dos maestras y “re” de revisión de ese género popular y comercial… para muy bien.
Hurra por esa Max en pelotas en la iglesia de las ursulinas, lo que demuestra que las chicas que irrumpieron, cual Afroditas de Mázinguer, este año en la capilla de la complutense no eran más que aficionadas.
Hurra por ese Madrid de cafés con Valle, de librerías de viejo (recicladas en tiendas de antigüedades) con almacenes “Kanesianos” y con subsuelos “Nevilleño-Carrereños”.
Hurra por un personaje memorable, tan bien dibujado por la Montse, que justifica casi todo… aunque realmente hay muy poco que justificar.
Hurra por los inmortales que le temen a la muerte.
Hurra por dejarnos con ganas de más.
Max tiene, exactamente, la misma edad que Simone, que se murió, la pobre, en un bombardeo en Madrid, en un cruce espacio temporal entre la guerra civil y la crisis de los cómics de los 90… o quizás asesinada por este autor de cómics tan poco productivo y en crisis tan continua... Pero yo le auguro, muerto de envidia, mucha más vida a vuestra criatura. Talento y oportunidad hay de sobra para que eso ocurra… Así que, hacedme feliz y comeros el mercado a mordiscos.
Una cosas más:
Hurra, también, por esa dedicatoria a los “Maxes”… aunque la tercera, la de Prado no sé si le va a poder entrar en un ego tan, meritoriamente, dilatado…

Besos enormes.

Montse Martín dijo...

Gracias mil por comentarios tan amables, majos. Dénse todos por besados y arrumacados blogueramente hablando.

Jose Manuel: Talismán sale en España, según me dicen desde la editorial, en septiembre, en un sólo volúmen, uséase, en integral. A ver si es verdad.

Antonio de mis amores y mis entretelas:

Tu gran comentario me deja sin palabras. Aunque estarás de acuerdo conmigo que es el guión de Teresa lo mejor del tebeo. ¿Qué dibujante estaría tan loco como para no relamerse ante una historia así? Y como bien dice ella, sin Simone, y sin su hermosa influencia, Max no sería igual. Hay que tener en cuenta de que si Max tiene los ojos negros, es porque Simone los tiene verdes... Estoy segura de que esas dos serían buenas amigas.

Gracias, guapetón. Seguiremos contando cuentos, y esperando los tuyos...