lunes, 13 de septiembre de 2010

Venga vaaa....actualizando!

Venga, que como este fin de semana me han insultado un poco porque no actualizo jamás, pues me he sentido motivada..

Bueno, me ha parecido que esta página (es la 15) era interesante por dos cuestiones: se ve bastante claro que he tomado fotos reales de Madrid como referencia, y además, también sale un personaje
que bien se merecería un hermoso spin-off: Valle-Inclán.

Tenía yo la peregrina idea de que el Café del Real (situado en la plaza de Ópera) era uno de los pocos cafés de tertulianos que aun se conservaban casi tal cual desde mediados del 19, como el Café Fornos...y hete aquí que...¡¡¡no!!! El Café del Real, (creo) era una tienda normal y corriente, y fue reformado por completo en los años ochenta, imitando dichos cafés típicos
madrileños. Mi gozo en un pozo, puesto que la página estaba
ya entintada...Y como podéis ver en el lápiz, mi intención era dejarlo tal cual, nombre incluido. Pfff...tras una consulta Teresil, le pusimos Café del Gato, en honor a esos animalillos que tanto me gustan. Y además, así llaman a los madrileños, ¿no? De todas maneras, el Café del Real es un local vetusto con muchísimo encanto, y tomarse un café o una cervecita allí es un gustazo.

En cuanto a Valle-Inclán, sólo decir que el día que me obligaron a leer Luces de Bohemia, realmente me hicieron un maravilloso favor. De su juventud en Méjico se trajo su impenitente poncho y las largas barbas; y su genialidad mezclada con una lengua aguda y mala leche a partes iguales le llevó a tener más de una pelea con sus compañeros de tertulia. En este primer tomo, Teresa le ha representado algo más suave de modales de como se cuenta que fue (porque parece que iba a bronca diaria), pero agudo y despierto, siempre con una buena respuesta a punto en el pico.

2 comentarios:

Ness dijo...

Buenas!

Me encanta tu estilo, es fresquísimo. De los mejores blogs que he visto sin duda alguna.

Saludos!

Pepe Larraz dijo...

Ayayay... Estoy acostumbrado a que dibujes increiblemente bien, pero si encima me sacas a Valle Inclán y me nombras Luces de Bohemia, entonces mi gusto por tus paginas se dispara a limites beyond all knowledge.
Enhorabuena por este magnifico trabajo.