martes, 30 de marzo de 2010

A otra cosa, mariposa

Bueno, se puede decir que Talismán c'est fini!

Aunque aun he de ponerme con la portada, y decidir qué ilustración colocaremos en la trasera, las páginas están hechas, y la trama, concluida. Ahora sólo hay que esperar que Javi saque el pan del horno.



Es un sentimiento agridulce; por una parte, estoy deseando empezar con otra cosa, hacer otro estilo, ponerme a hacer yo misma el color...en definitiva, seguir aprendiendo. Por otra, empezaba a sentir que "encajaba" bien con este tebeo...y le tenía cariño a los personajes.

Además, cada página parece marcada para mí, como si fuera un importante diario vital.
Cuando empecé con el primer tomo, hacía stories a la vez, y algo de publicidad, trabaja 14 horas diarias, no veía la calle ni de refilón.
En el segundo tomo, hice un poco menos de animación, y nada de publicidad...lo que me robaba la concentración para hacer el tebeo me causaba rechazo.
En el tercero, he trabajado menos horas (pocas menos, la verdad) y decidí hacer exclusivamente tebeos.

Mucho menos dinero, es cierto, pero mucha más felicidad. Espero haber tomado la decisión correcta, y que esto sólo sea el principio.


Lo siguiente...¿alguien tiene Curiosidad?

9 comentarios:

Random Guy dijo...

Pues mucho ánimo con Curiosity, que aunque los inicios son difíciles, ya llevas mucho trabajo a tus espaldas en esto de la BD, y seguro que esa experiencia te hace entrar enseguida en el nuevo proyecto como si llevases en él toda la vida. Y ya no echarás de menos los anteriores.

Ah, y si descubres sobre la marcha cómo trabajar al fin "sólo" 8 horas diarias, dímelo, que yo tampoco sé cómo hacerlo.

Nabrááá.

Oriol dijo...

Felicidades por el cómic. Es una pasada. Ya había visto cosas hace tiempo y alucine, pero he vuelto a alucinar.

Me miraré el making off con lupa.

TERESA VALERO dijo...

Ya decía el Bravo filósofo valenciano... LIBREEEE, COMO EL MAAAAR!!!

Enhorabuena por el trabajo que te has trepado en tiempo y calidad record. Ardo en deseos de ver esas primeras páginas del nuevo proyecto que saldrán de tus manicas primoroooosas... sí que tengo Curiosidad, sí. Y espero que por mucho tiempo.

Besos mil.

An dijo...

Claro que será un principio...y estoy seguro que nosotros lo agradeceremos al ver una obra de mallor calidad, si es que eso es posible. Bicos a moreas y enhorabuena

FANJO dijo...

¡Hola
puede ponerse en contacto conmigo?
Me gustaría poder comprar un dibujo o boceto TALISMAN
muchas gracias

Montse Martín dijo...

Raúl: Gracies por los ánimos, y no, lo de las ocho horas no me sale a mí tampoco...

Oriol: Gracias a ti también...¡Tu Triki mola mucho, por cierto! ;-D

Tere: Ayyyy....!!!! Que por llega, llegaaaa!!!! Besos de los gordos.

An: Lo de la calidad,pues se intentará. A ver si lo conseguimos!! Besos para ti también.

Fanjo: Puedes conseguir originales aquí: http://www.danielmaghen.com/fr/recherche.htm?txt=montse+martin&type=0&prixmin=0&prixmax=0&typearticle=1&page=1&n=2

Unknown dijo...

En mi próxima visita a las Francia quiero hacerme con tus albums, me parecen un pasote gráfico y realmente envidio como dibujas a los animales :D
Te deseo mucha suerte ahora que solo te dedicas a los tebeos, pero creo que animicamente compensa :)
Un saludo

Jmontiel dijo...

Qué estilazo... haber si cuando vuelva a Francia puedo encontrar algunos de tus albums.
Saludos!

Kenny Ruiz dijo...

que bien... como pasan las cosas ...