martes, 6 de octubre de 2009

Talismán 2...el color.




Como hice con alguna página del tomo anterior, me gusta mostrar aquí cómo las páginas van tomando forma hasta llegar al color. No me he molestado en poner los lápices, porque son la cosa más guarra e incomprensible -lleno de puntos de fuga y rayajos de mil colores-y normalmente termino dibujando también en la página de tinta.
Fantástico el color del sabio Javi Montes, que aparte de buen colorista es un dibujante güenísimo y un currante nato (características esenciales del buen colorista)...que yo me pregunto si no debería éste muchacho lanzarse a la piscina y hacer su propio tebeo. Para ver más de este chico prometedor, aquí y aquí.
Ésta es la página 13, ¿a que le ha quedado chula?

14 comentarios:

mickael brunet dijo...

Great,good work!!

jose dijo...

Joer... es fantástico, ta genial enhorabuena Montse

An dijo...

El proceso es interesante, los lapices me gustan, dan pie a comprender mejor como trabajas y la tinta muy buena. Como bien dices el color sobervio, e visto escelentesobras a tinta estropeadas por malos coloristas. SAúdos y mucho exito.

J. Carlos Gil Piedra dijo...

Muchas gracias por poner ejemplos de todo el proceso, incluidos los primeros lápices, así los aficionados aprendemos algo de los profesionales. Me gusta mucho tu estilo de dibujo. Es verdad que el color ha quedado muy bien. Una pregunta, porque no das tu tu color, viendo como coloreas las ilustraciones que aquí cuelgas?.

Si fueses un aficionado como yo, como podría colorear mis propios trabajos de forma eficaz y a la vez la más fácil?

Me alegro de que estés preparando el segundo tomo de talisman. Siempre es bueno ver que triunfa una dibujante en la Galia.

Un saludo.

Montse Martín dijo...

Muchas gracias, me alegro de que os resulte ameno ver el proceso que siguen las páginas. A mí, desde luego, siempre me gusta ver cómo trabajan los demás.
Charlestone: No doy color yo, 1º por falta de tiempo; 2º, porque yo no tengo ni idea de dar color, sinceramente. Tardaría mucho más tiempo, y el resultado sería bastante más mediocre, a mi modo de ver. Una cosa es dar color a pequeñas cosas, y otra enfrentarte a un tebeo entero. Ahora, tengo en mente ponerme las pilas con el color para ser una currante más completa.
La forma de dar color, la más eficaz y fácil, siempre será que trastees con el photoshop y/o con el painter. Poder dividir los colores por capas es genial, siempre puedes corregir, superponer filtros, usar distintos pinceles y texturas...sin temor al error.(¡Y sin gastar papel a lo bobo!)

J. Carlos Gil Piedra dijo...

Muchas gracias Mon, es que en unos meses calculo tener otra vez tiempo para ponerme a dibujar y nunca he dado color a mis dibujos. Y al igual que tú me gustaria ser un dibujante completo y eso supone saber colorear aunque luego como tú en un momento dado no lo hagas. Me pensaba poner con la wacom y el photoshop y como no tengo el painter, otro programa como el art rage, pero también me gustaria aprender a pintar con acrílicos. Admirio mucho como pinta el ilustrador Fernando Vicente, sobre todo sus pin ups, son geniales.

Un saludo y gracias otra vez por tus consejos. Suerte con tus proyectos.

Pepe Larraz dijo...

Buf! eres muy buena! Me encanta todo!

Javi Montes dijo...

Muchas gracias, hermosa,!!

Se hace lo que se puede, pero cuando hay buena percha, es más fácil que el traje caiga bien. :)


Y yo quiero ver esos lápices llenos de lineas !!

Aurora Cascudo Román dijo...

Está de fábula, como no podía ser de otra forma, partiendo de ti, siempre hay que contar con un mínimo de gran calidad..y de ahi parriba.

Y...verás...una pregunta que resultará obvia para todo el mundo..pero..Talisman 1, no se ha editado en español? Me gustaría tenerlo, pero yo el francés..ni papa, a ver si me puedes responder..sip?

bicos!

Unknown dijo...

Mu weno el resultado! Ta qdando d PM! :D

Oscar Herrero dijo...

¡Qué bonito, Montse! Enhorabuena a los premiados. Aún tengo el primer Talismán a la espera de una firma, que a este paso se me va a acumular y ya un día te doy 3 tomos y me haces un tríptico.
Un abrazo, nos vemos.

MalArte dijo...

Como siempre sorprendido del tu pulido estilo y tu linea.

Mai Egurza dijo...

uah! que chulada!! me encantan tus paginas! Hace tiempo que llegué a tu blog y me gustó mucho, pero no lo visito tanto como me gustaría por falta de tiempo.
me ha sorprendido mucho el lápiz de la pagina por el curro que te pegas fugandolo todo, no me imaginaba que la gente se tomara tantas molestias para sus paginas... tendré que espabilar!!
el color también está chulísimo, queda muy bonito, la gama de es muy chula, felicidades por el colorista!
un abrazo!

mannisi-axel dijo...

manga studio?