viernes, 7 de agosto de 2009

Mirada violeta

Aún recuerdo la mirada violeta de Sara.

Era verano, y unos cuantos chicos y chicas tomamos, como cada tarde, el camino arbolado que conducía al río. Todo era verde, calor y grillos.

Sara, vestida con unos vaqueros raídos y un pequeño bikini negro, había estado todo el día tonteando conmigo, con ese juego de miradas prometedoras y sin embargo, algo ingenuas. Ahora caminaba delante de mí, bamboleando el enorme trasero. Yo no podía apartar la vista: era hipnótico verla andar. Arriba-abajo. Arriba-abajo.
Mi gran amigo Toni me sacó del trance de un empujón.

-¿Qué?-murmuró socarrón,- ¿Te gusta la gorda o qué?

Las otras chicas rieron despiadadas. Me sonrojé hasta la raíz del pelo, pillado en falta.

-¿¡Qué dices, tío?!- contesté torpe y brusco, más alto de lo debido.-Ni de coña, joder.

Al levantar la vista deseé tragarme mis palabras una por una. Sara echó una breve ojeada justo en el momento en que yo contestaba. Y el cambio en sus ojos me dio a entender que nos había oído.

Aun recuerdo los ojos violeta de Sara, el alegre brillo seguido por el desencanto. No volvió a dedicarme más miradas prometedoras.

9 comentarios:

An dijo...

Que mal hizo dejarse llevar porr su orgullo, laa belleza es boluble, e salido con chicas muy guapas que ahora no lo son y otraas feas quue ahora son preciosas, aunque suene a topico no es la belleza fisica lo que me atrae de unaa mujer...Por cierto, bellisimo trabajo.besos

Iselanin dijo...

Dibujo tremendo, para una historia preciosa.

Perico dijo...

Pues a mi me gusta Sara,su cuerpo, su alma y su mirada violeta! Precioso Montse!

Montserrat dijo...

An: no se trata de la belleza en sí...es lo de ver la belleza sutil, la "personal" de cada uno, no basada en cánones sociales... Que nos importa demasiado la opinión de los demás,vaya, y en la adolescencia, más todavía.
Iselanin:¡muchas gracias por pasarte por aquí!
Perico: Gracias también a tí. Si es que eres un romántico, jejeje.

An dijo...

A eso me refiero monse, yo e salido con chicas que todos me decian eran feisimas...pero a mi me gustaban, tenian algo...no se si decir especial, pero si algo que hacia que me gustasen, nunca e atendido al que diran, y e procurado no comportarme como un borrego, aunque a veces, y mirando el pasado, me doy cuenta de que si lo e echo. Saúdos e apertas

MalArte dijo...

Muchas gracias pro el post, viniendo de ti es una gran inyeccion de moral. Es un dibujo muy suelto, muy honesto el de tu post, lastima q la historia acaba mal, muchas veces nos pierde la boca jejeje. Un saludo!

Guillermo P. Mogorrón dijo...

Violeta se merecia a alguien mas valiente. A mi desde luego me encanta.

Sebastià Martí dijo...

me encanta!

珊珊李 dijo...

香格里拉樂園,通霄海水浴場,泰安溫泉,西湖渡假村,木瓜溪,五條港安西府,森林遊樂區,跨海大橋,通梁古榕,二崁古厝,小琉球,社頂自然公園,佳樂水風景區,森林遊樂區,海洋生物博物館,雙流森林,風櫃聽濤,蒔裡海水浴場,飛牛牧場,西湖渡假村,四方牧場,海洋生態教育園區,鯉魚潭,木雕博物館,火車餐廳,華陶窯石蓮園,觀音亭,初鹿牧場,水往上流,小野柳,億載金城,安平古堡,中華民俗村,阿里山,巃頭休閒農場,豐山風景區,瑞里風景區,奮起湖,鎮安宮,赤嵌樓,關仔嶺,走馬瀨農場,三仙台,八仙洞,田寮月世界,佛光山,茂林風景區,西子灣,蓮池潭,海岸公園,頑皮世界,天祥,神秘谷,綠水遊憩區,白楊瀑布,蓮花池,文山溫泉,清水斷崖,鯉魚潭,大禹嶺,黑崎扇菜,東鑫商務旅館,薇閣,少爺旅店,太平山,冬山河親水公園,武荖坑風景區,藝術中心,九曲洞,燕子口