lunes, 11 de mayo de 2009

Actualizando...al fín.

He tenido la suerte de que me invitaran a participar en el "Especial Espadas" de la revista "Dos Veces Breve".
Gabor, Raúl, Óscar, Jose y yo misma hemos intentado hacer nuestras historias con un elemento común, a modo de experimento.

La verdad es que la temática violenta, con sangre, batallas y cosas de pupa, se me da francamente mal, yo siempre tiro por cosas más bien pacíficas (ejemplo: Candy Candy); y para hacer escenas/secuencias de persecuciones, peleas y violencias varias me las veo y me las deseo. Y eso se nota, desgraciadamente. Así que cuando tuve que plantearme una historia breve (dos páginas) y muda, en la que el protagonista es una espada con unas misteriosas marcas...

...pues tiré un poco por la calle de enmedio: la venganza, el sexo y un pelín de violencia, pero bastante encubierta, que no se me vea mucho el plumero, por dió. A veces es mucho mejor intuir algo que verlo claramente.
La verdad es que, a pesar de lo apretado de las fechas y mi poco tiempo disponible, me lo pasé fenomenal haciendo este trabajillo, buscando documentación acerca de los sumerios, algo de sus costumbres, descubriendo la escritura cuneiforme...Además de que es la primera vez en mi corta vida comiquera en la que el guión es propio.
Un siglo de estos me gustaria poder hacer algo extenso de ésta época tan lejana y tan asombrosamente actual por otra parte; el ser humano ha cambiado poco o nada desde entonces...

Cuelgo aquí, pues, un trocito de mi trabajo: "El Alma De La Espada. La Marca De Inanna", aunque también podría haberse llamado " Desde Tiempos Inmemoriales, Que Tiran Más Dos Tetas Que Dos Carretas, ¿Eh?"

10 comentarios:

Perico dijo...

Me gusta!

Esta genial Mon, la verdad es que lo que mas mola cuando haces un comic, relato o algo similar es el trabajo de campo y la documentacion, siempre aprendes algo nuevo,en tu caso con los sumerios, Por cierto la cara de la chica me encanta.
Suerte con tu tomo dos de Talisman!

An dijo...

la verdad...me tengo que hacer con ese dos veces...pero para cuando mi cuenta este saneada y pueda hacerlo...no se si seguira en la libreria :D un escelente trabajo me parece por lo poco que e visto XD Saúdos e apertas

BambinoMonkey dijo...

eres una fiera maldita! ganas tengo de ver ese comic!

Oscar dijo...

Que ya te lo dije pero que qué bonito te quedó, perraca. Y lo mejor de todo es ¡que salimos juntos en la portada, mon! Jajaja

Alex-Triedro dijo...

Preciosos dibujos, y una gran alegría haberte descubierto, tras saltar de blog en blog.
Talismán, una serie que debo añadir a mis futuras compras francesa vía web.
Sigue, sigue, que me encanta tu trabajo.
;)

TERESA VALERO dijo...

Guau, supersugerente!!!!

Estupendo dibujo (as always) y muy buena la paleta de color.

Congratulations!!

Ter.

Raúl dijo...

¡Supermolón, Mon, ya lo sabes!
Me encantan las caras, los ojos de ella y sobre todo la cara de él, con esa barba magnífica, y muy bien entontadas.
Noto diferente el color, respecto al que nos mandaste en nuestra ronda de testeo en el workinprogress, ¿lo retocaste después o es que se veía mal en mi pc? En cualquier caso, me encanta, ha quedado muy bien, muy homogéneo y entonado todo, tirando hacia el amarillo.
Aprendemos rápido, no creo que vayas a necesitar colorista nunca más (;>.

Saludooos.

Patrick Fodéré dijo...

Coincido con los demás, este fragmento de pagina está muy bien!
Ayer descubri el trabajo de la dibujante, Teresa Valero, hoy el tuyo. Vacht', vach't como os las gastais las dos!
Felicidades por Talisman, que parece muy chulo.
saludos

MalArte dijo...

Brabo!!! poderosa tu tinta! siempre me fascina ese trazo

Marcos Mateu dijo...

El dibujo y expresion de ella en la ultima vinyeta son impagables!
Un saludo.