lunes, 12 de enero de 2009

A propósito de Talismán.

Para mi sorpresa, pasmo y sonrojo, la web de Glénat publicó en su día algunos datos sobre mi “biografía laboral” absolutamente errados. A pesar de haber intentado subsanar el misterioso error (misterioso porque en su día yo misma redacté y envié a la editorial una sencilla-pero legítima-bío que también se puede leer en la página web), parece que ya es algo tarde: otras páginas webs relacionadas con el cómic/bd, repiten, lógicamente, esta misma falta.

Y puesto que casi todas las páginas comiqueras remiten a los lectores a éste humilde blog, creo que es más sencillo corregir este error desde aquí mismo.

Así pues, lo digo claro:

-No he trabajado jamás con Juanjo Guarnido (para desgracia mía), ni en España, ni en Francia. A lo más, me he tomado unas cañas con él. Pero no se me ha pegado ná.

-Nunca hubo en España ninguna sucursal de Disney (para desgracia mía y de otros muchos). Disney Europa, por todos es sabido, estaba situada en París.

-He trabajado durante muuuchos años en Tridente Animación, y mis jefes, maestros, mentores, o como se les quiera llamar, han sido Teresa Valero, Juan Díaz Canales, Ángel Martín (no es mi hermano ni mi primo) y Juan Carlos Moreno. Ellos me han enseñado a dibujar, desplegando toda su santa paciencia.

Y ya está. Para el que lo quiera saber.

16 comentarios:

RAULE dijo...

¿Entonces no es cierto que tuviste un hijo con Moebius? Vaya, y yo que estaba a punto de comprarme tu cómic...

Saludos, Montse.

TERESA VALERO dijo...

Hola guapa!

Estoy segura de que Juanjo hubiera disfrutado la experiencia de trabajar a tu lado como la disfrutamos nosotros, que tuvimos la suerte de compartir contigo días dorados (y otros marrones) pero jartarnos de reir la mayoría de las veces. Será por eso que todavía andamos todos empeñados en colaboraciones y reuniones que son de lo más placenteras.

Aaaaaaaaay, que poquillo le queda a ese Talismán para empezar a ejercer su benéfico influjo!!!

Un abrazo de lo más fuerte (y que mi silencio no te confunda, escribo sin pausa...)

Montserrat dijo...

Raule: jajajaja!!! la idea de un hijo Moebiousiano (puf) ma dao pelín de repeluco...Hazte a la idea de que es mi padre o así y cómprate el tebeo, no te cortes, hombreee!

Teresa: Pues claro, si es que no lo pasamos muy bien casi siempre, y trabajar con Juanjo hubiera sido tan bueno como lo fue trabajar con todos vosotros, por supuesto...Pero da un pelín de rabia ver cómo el error se repite de una web a otra, en plan bola de nieve...hasta he llegado a leer en algún sitio que yo era co-guionista de "Sorcelleries", junto a Juan. El caos, oye.

Tu sigue, sigue escribiendo, hermosa...

An dijo...

pues...ya se un poquillo más de ti...eso siempre es interesante. un bicazo y muchisima suerte que creo no necesitas por que eres una fenomeno :)

Raúl dijo...

Jajaja, qué nos vas a contar a Óscar y a mí, como ya sabes.

Perece una cosa común esto de las bios extrañas y los datos equivocados (recuerda que en numerorosas páginas de BD y Amazon yo ahora me llamo José Parrondo, y Óscar se llama Francesco, alucina).
La verdad es que si no fuese porque puede afectar a nuestro trabajo y trayectoria profesional (porque tener un hijo con Moebius cambiaría la forma que tiene el público de verte como autora, me da a mí (;>), pues si no, haría su gracia.
La verdad, nosotros ya lo hemos superado y nos partimos la caja, así que es hora de que empieces a contar por ahí lo bien que te lo pasabas co-escribiendo Brujeando mientras dibujabas gatos para Disney Spain. (;D

Saludooos.

Gabor dijo...

Ah! pero entonces...¿¿tu no eres la famosa cantante de operetas zarzueladas, como "Chicoclete y cortadoide bajan la calle mayor"?? XD

Pedro Daniel dijo...

No has trabajado con el del Blacksad?, jo, pues menuda decepción, entonces con las perras que tenia para tu cómic me compraré un "super humor" xD

Lutgardo Fernández dijo...

Lo de las biografías no autorizadas ha tenido siempre mucha miga,Mon:
"Sobre la mesa de luz.La vida de Montse Martín"(Montsé Magtán,como dirán ellos).
Besos,talentuda.

David Jack dijo...

recien descubro tu blog montse... enamorado de tus ilustraciones!!!! wow, nivelazo. mucho exito!!!

saludos desde australia

www.imaginajack.com

charlestone dijo...

Hola Mon, ¿Esta ya a la venta en Francia tu albúm? es para pedírmelo por internet.

Un saludo
Gracias

Sombra dijo...

Que desastre mas desastroso lo de tu bio... da que pensar porque se habrán inventado todo eso, cuando precisamente la real no es para no tenerla en cuenta... ¿La habrán mezclado con otros? A saber...

charlestone dijo...

Perdona, acabo de verlo en la Fnac, así que me lo pido, ya te daré mi opinión sobre el album, aunque lo que has adelantado en éste blog me ha parecido genial. Por cierto en la página de la Fnac no ponen nada en relación a tí como dibujante. Bueno seguro que con el tiempo se corregirá, en cuanto te hagas famosa.:-)

Un saludo

J.A.Ramirez dijo...

Que grata casualidad conocer a la dibujante de gatos por excelencia :D

Soy Juanan, nos presento Guillermo en angouleme, y chica...se te veia muuuu contenta con tu comic. Me alegro mucho. Felicidades, por que lo mereces.

MalArte dijo...

Mucho tiempo sin pasarme por aqui Mon, demasiado, enhorabuena por la publicacion. un saludo!

Guillermo P. Mogorrón dijo...

O sea que si he visto pasar a Guarnido a 2 metros de mi no puedo ponerlo en mi curriculum? ay madre!

Una alegría haberte visto en Francia, por cierto que nos colamos el viernes por la noche en el hotel mercury, pero no os vi, ayns..:D

珊珊李 dijo...

香格里拉樂園,通霄海水浴場,泰安溫泉,西湖渡假村,木瓜溪,五條港安西府,森林遊樂區,跨海大橋,通梁古榕,二崁古厝,小琉球,社頂自然公園,佳樂水風景區,森林遊樂區,海洋生物博物館,雙流森林,風櫃聽濤,蒔裡海水浴場,飛牛牧場,西湖渡假村,四方牧場,海洋生態教育園區,鯉魚潭,木雕博物館,火車餐廳,華陶窯石蓮園,觀音亭,初鹿牧場,水往上流,小野柳,億載金城,安平古堡,中華民俗村,阿里山,巃頭休閒農場,豐山風景區,瑞里風景區,奮起湖,鎮安宮,赤嵌樓,關仔嶺,走馬瀨農場,三仙台,八仙洞,田寮月世界,佛光山,茂林風景區,西子灣,蓮池潭,海岸公園,頑皮世界,天祥,神秘谷,綠水遊憩區,白楊瀑布,蓮花池,文山溫泉,清水斷崖,鯉魚潭,大禹嶺,黑崎扇菜,東鑫商務旅館,薇閣,少爺旅店,太平山,冬山河親水公園,武荖坑風景區,藝術中心,九曲洞,燕子口