sábado, 24 de marzo de 2007

Las cartas sobre la mesa: "Talismán"

Como ya he llegado a la mitad del cómic, puedo empezar a poner algunas cosillas del mismo...
La pena es que cuando repasas el trabajo que ya está hecho (y aprobado por el editor), lo cambiarías todo. Bueno, la verdad es que hay páginas que no cambiarías, sino que directamente las echarías al fuego y a otra cosa, mariposa...Pero lo hecho, hecho está...Ésta es la página 13, tinta y color. Las pongo separadamente para que podáis advertir el trabajo (gran trabajo: que dibujar no lo es todo) de Dani (ver "El rincón del pana"), que es quien hace
el color.
También os podéis dar un garbeo por el blog del guionista, François Debois, que tiene otros proyectos aparte de éste (Greenworld, por ejemplo!!)...

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mon!

Qué bien que ya podemos echarle un ojo a Talismán!! No te digo nada de calidad: en tu línea! ¿Entintas con plumilla, pincel o es lápiz blando? ¿O lo haces con el ordenata? El resultado es muy muy bueno. Y los colores funcionan perfectamente, la página tiene un ambiente muy sugerente y agradable.

No nos dejes mucho tiempo sin ver más!
Un abrazote.

Aurora Cascudo Román dijo...

Montse! estoy muy contenta, rapaza! que bien, TU comic! lo que enseñas tiene una pinta co-jo-nu-da, de verdad.
Me alegra por ti, y porque las mujeres siguen siendo minoría en ese terreno, así que, espero que el propio título te ayude con una muy buena acogida, porque de la calidad ya os habeis encargado.

un bico grande!

Anónimo dijo...

Hay una serie de nuevos y magníficos dibujantes de tebeos que estaban totalmente escondidos, y que empiezan a asomarse gracias a nuestros vecinos franceses.
Son dibujantes con enorme talento...y por lo que veo, usted está entre ellos.
Mucha suerte en la BD. Espero ver pronto algo suyo publicado por estas tierras.

Núria Aymà dijo...

qué pasada, me encanta!!! pero sólo saldrá en francia, no? espero que tengáis mucho exito!! y espero que nos vayas deleitándonos con mas muestras!
por cierto, como pregunta antes "ter", con que lo entintas? porque la linea te sale super limpia i nítida!

Anónimo dijo...

No tires ninguno de tus dibujos, Mon, que son buenísimos. En último caso, los guardas en una caja de archivo y más adelante encontrarás detalles o composiciones que te agraden; con el tiempo, nuestros puntos de vista cambian.
Es gratificante ver dibujos bien hechos realmente.
Cordialmente, desde Argentina,
Rotebor.

eduardo ocaña dijo...

lo de andar repasando el trabajo ya hecho es algo con lo que hay que luchar continuamente, que si no estaríamos con una página hasta el infinito...yo pienso que lo que se necesita es que el resultado total esté bien...y esta página ya tiene muy buena pinta. muy buen ambiente.

Anónimo dijo...

está muy chula la página, habrá que esperar mucho para ver todo el album ?¿? :)
felicidades porque tu trabajo es muy bueno

eduardo ocaña dijo...

aaahhhhhhgggggghhhh! acabo de ver más páginas tuyas en LaBD. enhorabuena, el proyecto es chulísimo!!!!muy bonito!!!!

Unknown dijo...

Pues tiene una pinta genial...
Que ganas de ver más¡¡¡ Y muy bueno el duo que habeis hecho ¡¡ me encanta el dibujo y color..
Saludos y ánimo que de la mitad al final no hay casi náh¡¡ jeje

Nathalie dijo...

Pues yo no entiendo mucho ni de colores ni tintas ni nada de eso, pero tiene muy buena pinta! Se sabe cuándo lo van a publicar? Y de qué va el argumento? cuenta cuenta... (bueno, si se puede jeje)

Un besito

Unknown dijo...

Me encanta!! tiene un trabajazo, la verdad, que paciencia... ¡ains!

saludinesss

Jota dijo...

Joder, Mon, no puedo contigo, Q-U-E-B-O-N-I-T-O-L-E-Ñ-E
no puedo decir mas, snif, snif

EnriqueCarlos dijo...

Ay, había escrito bastante y los duendes de internet (que son como los de la imprenta, pero con más mala leche) han hecho que lo perdiera. Bueno, en definitiva te ponía que me ha encantado la página, y las que he visto en LaBD, de tu álbum. Precioso y atrayente. Espero que tengas ese poquito de suerte siempre necesaria y que te ubiques bien entre los gabachos... :-)))
Y te comentaba también una chorradilla, no pudiéndolo evitar, que las manos del albañil normalmente estarían al reves, con los nudillos para abajo, para hacer fuerzas y levantar la pala... Una tontería, pero como los franchutes se fijan tanto, los puñeteros...
Bsos!! Enri.

Tirso Cons dijo...

Ya lo comenté en la BD, pero coincido con los comentarios anteriores... ESTO ES UNA PRECIOSIDAD!!

Y que espero se pueda leer en apañol pronto.

Saludos

t.

Montse Martín dijo...

Halaaaa....me esperaba yo más críticas negativas!! Pos la tinta, para quien se lo pregunta, son los pilots de toa la vida, pero como los acabo despuntando, a veces quedan "raros"...y unos toques aquí y allá de pincel.

Muchas gracias por vuestros halagos, es de veras muy importante sentir q lo q haces está bien, o como mínimo, está digno. Sobre todo porque ésto no es un dibujillo intrascendente que haces a ratitos...ésto es lo que me da de comer hoy por hoy...Y espero poder seguir en ello...

Esdras dijo...

Genial!! Me encanta. Mucha suerte Montse!!

Kenny Ruiz dijo...

Tanto molar no es posible en un solo ser... debes tener varios dobles tuyos en otras dimensiones.
Chica vas a vivir de esto lo que tu quieras.
Ky

Anónimo dijo...

ala pero si yo había puesto un comentario cuando sólo había dos por delante y no lo veo.... bua bua.... te decía que estoy impresionada y emocionada je je de lo tremendo que está. Me alegro, enhorabuena y ánimo a por ellos que son pocos y cobardes.

Xelu dijo...

No se que decir para no repetirme.
Genial como siempre ( pues eso que me repito ;P).
Un saludo blogera

MalArte dijo...

que envidia. deberia ponerme las pilas y mandar algo ya. gran trabajo mon. saludos

Oscar Herrero dijo...

Hola Montse!
Llevo unos días sin pasarme por aquí, y de repente me encuentro con esto. ¡Qué bien! Me alegro mucho de que todo vaya ya tan avanzado. Un abrazo. Suerte en Francia, que hablan raro y son chauvinistas!

Alfred Llupia dijo...

Ahora si,mil disculpas por no haber pasado por aqui antes,yo quiero una copia del comic!como no puedo comentar todos tus dibujos porque no tengo sitio,te digo que estoy encantado con tu trazo,tus chicas,gatos...Un saludo Montserrat me alegro que vaya bien!

Jeremias Janikow dijo...

Muy buena Historieta! espero ver mas pronto. Saludos

Macha dijo...

Ala Montse!!!!!!Por fin se puede ver algo!!Estaba super curiosa, y la verdad es que ha merecido la pena esperar!Tu es que eres super-critica contigo misma, pero el comic esta quedando genial!!!Me he quedado boquiabierta de verdad!

Unknown dijo...

Jaus jaus, tan zorrupia cm siempre xD
Mu xulos los dibujos mu xulo el color, todo esta mu xulo! vamos, lo normal.. Si esta niña no puede hacer cosas feas xDDD. Flipo con tdo el blog Mon, eres un crack! ;)

Jose Zinc dijo...

Felicidades Mon! Como siempre un trabajo de primera, muy limpio, muy agradable y con un estilo perfecto para el público al que va dirigido. Te haría alguna crítica, que se que te gusta, pero es que no veo por donde... Todo lo que se me ocurre son minucias que no entran ni si quiera en la categoría de "crítica".
Que está guay, vaya.

MalArte dijo...

Jooou muxas grasias, me has animao ^^

Milenko dijo...

Beautiful work, I love your style.

Cheers to your pencil,

Regards,

MIlenko

Unknown dijo...

Espero tener Talisman y Greenword junto con Desespero en mi estanteria!!!Felicidades Mon un gran trabajo!!!!